Educación clínica del derecho: nueva apuesta del centro de prácticas de la Universidad de Antioquia. Análisis de caso
Resumen
El derecho, como una ciencia de alto contenido social, no puede ser ajeno a las transformaciones epistemológicas que se presentan en la actualidad, mucho menos si se tiene en cuenta la vocación de los juristas como sujetos activos en la escena social, que, por medio de su conocimiento pueden generar cambios que aporten al desarrollo de una sociedad determinada, usando el derecho como herramienta de resistencia y transformación. Bajo este entendido, la educación que reciben los futuros abogados, en especial las prácticas académicas, deben contar con la capacidad para formarios como sujetos valiosos para la comunidad, y es por esto que los métodos de enseñanza y práctica han de estar abocados a formar integralmente a los profesionales, tanto el plano dogmático como el pragmático.
Abstract
Law, as a high social content science, cannot be alíen to the epistemological transformations that are present today, much less if one takes into account the jurists vocation as subjects active in the social scene, can generate changes that contribute to a given society development, using law as a tool of resistance and transformation. Under this understanding, the education received by future lawyers, especially academic practices, must have the capacity to form them as valuable subjects for the community, and that is why teaching and practice methods must be fully formed to professionals, both the dogmatic and the pragmatic.
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