Mujer
¿estereotipo o realidad?
Resumen
El presente trabajo de investigación formativa se presenta para la materia Proyecto Integrador I impartida en la Facultad de Derecho de la Corporación Universitaria de Sabaneta –Unisabaneta-. Allí el lector podrá encontrar, primero, la descripción del control biopolítico que se fomenta a través de la publicidad como dispositivo homogeneizador; segundo, un estudio sobre la incidencia de la publicidad en el cuerpo de la mujer como instrumento que promueve el consumismo en la globalización; y tercero, los elementos del derecho que pueden orientarse a contrarrestar la vulneración de la dignidad, que se produce con la mercantilización de la imagen corporal femenina a través de la publicidad.
Abstract
Present work of formative research is presented for the matter Integrator Project I, taught at the Law Faculty of the University Corporation of Sabaneta - Unisabaneta-. There the reader could find, firstly, the description of biopolitical control that is promoted through advertising as homogenizer device; second, a study on the influence of advertising in the body of the woman as an instrument that promotes consumerism in globalization; and third, Law items that can be oriented to counteract the violation of the dignity, that occurs with the commodification of the female body in advertising.
Derechos de autor 2016 Corporación Universitaria de Sabaneta - Fondo Editorial Unisabaneta
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
ISSN en línea: 2665-4342 / ISSN Impreso: 2462-9529
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
Los artículos se pueden copiar, distribuir, adaptar y comunicar públicamente, siempre y cuando se reconozcan los créditos de la obra y se cite la respectiva fuente. Esta obra no puede ser utilizada con fines comerciales.
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución.