Fortalecimiento de la comunicación organizacional en la contraloría municipal de Itagüí

  • Lucas García Arboleda Autor
  • Alba Inés Ospina Montoya Autor
Palabras clave: Cultura Organizacional, Comunicación Directiva, Comunicación Grupal, Organizational Culture, Directive Communication, Group Communication

Resumen

El presente artículo recoge los resultados del proceso de investigación “Fortalecimiento de la comunicación organizacional en la Contraloría Municipal de Itagüí”, en el texto se consignan los hallazgos de un ejercicio académico en el que a partir del diagnóstico de las prácticas de comunicación organizacional presentes en la entidad se exponen las fortalezas, oportunidades de mejorar y tácticas para la cualificación de los procesos comunicativos en la Contraloría Municipal de Itagüí.

En el texto se reúne la experiencia de la investigación al interior de una entidad pública, las características del instrumento aplicado y las diferentes percepciones que en una misma organización se puede tener de acuerdo a la experiencia de cada miembro de la organización y su vivencia con la dimensión consultada; la comunicación en este caso.

Abstract
This article presents the results of the research process named “Strengthening of organizational communication in the Itagui Municipal Comptroller”. The writing exposes the strengths, opportunities and tactics to improve the qualification of communication processes in the Itagui Municipal Comptroller based in the diagnostic of the organizational communication practices present in the company.

The article collect the experience of research in a public entity, the characteristics of the instrument applied and the different perceptions of people in the same organization but with diverse experiences of communication.

Biografía del autor/a

Lucas García Arboleda, Autor

Ingeniero informático, coordinador de sistemas unidad de discapacidad, Alcaldía de Medellín, gararlo@gmail.com

Alba Inés Ospina Montoya, Autor

Ingeniera informática, Secretaria ejecutiva, Contraloría Municipal de Itagüí, alba.ospina@gmail.com

Publicado
2015-11-07
Cómo citar
García Arboleda, L., & Ospina Montoya, A. (2015). Fortalecimiento de la comunicación organizacional en la contraloría municipal de Itagüí. Escenarios Estudiantiles, 1(2), pp. 95-108. Recuperado a partir de http://revistas.unisabaneta.edu.co/index.php/escenariosestudiantiles/article/view/92