Número actual

Vol. 2 Núm. 2 (2014): Ejercicios Estudiantiles Sobre Proyecto Integrador
Ejercicios Estudiantiles Sobre Proyecto Integrador

La publicación Ejercicios estudiantiles sobre proyecto integrador, es una publicación semestralizada de la Facultad de Derecho de la Corporación Universitaria de Sabaneta, Unisabaneta, en la cual se publican los trabajos de investigación formativa que realizan los estudiantes en proyecto integrador.

Proyecto Integrador es una materia común a los primeros siete semestre de la carrera de Derecho, que integra las materias nucleares a su alrededor. Se trata de un escenario dialéctico, dispuesto para fortalecer las  capacidades interpretativas, argumentativas y críticas de los estudiantes mediante el planteamiento de problemas extraídos de la realidad local, nacional o internacional, a los cuales se les intenta dar solución articulando las distintas alternativas conceptuales que adquieren en los microcurrículos. De esta manera, se propicia una reflexión teórico – metodológica que pone a prueba los fundamentos lógicos y epistemológicos de la actividad investigativa y afianza los conocimientos jurídicos adquiridos durante el semestre.

En este nuevo número de Ejercicios estudiantiles sobre proyecto integrador, se publican artículos de los estudiantes en coautoría de los profesores directores de los núcleos de formación respectivo. Se busca con
ello, generar tanto en los estudiantes como en los profesores, los estímulos que sirvan para cimentar una política de relevo generacional, afianzar las bases investigativas de los estudiantes y crear cultura de
jóvenes investigadores al interior de la institución.

Presentamos a la comunidad académica los mejores trabajos de Proyecto Integrador y esperamos que este documento motive a todos nuestros estudiantes a mejorar día a día en la presentación de sus trabajos, para que su esfuerzo se vea reflejado en estas publicaciones.

Publicado: 2019-03-21

Número completo

Ver todos los números

ISSN: 2344--8695