Escenarios Estudiantiles

ISSN en línea: 2665-4342 / ISSN Impreso: 2462-9529

La formación investigativa de los estudiantes, es un componente sustancial dentro de la estrategia de formación al interior del Corporación. La contribución a la apropiación social del conocimiento se realiza mediante los espacios que ofrece la Institución para difundir los resultados de investigación formativa y científica, a fin de efectuar una retroalimentación entre los investigadores, estudiantes y con la comunidad en general.

Con el nuevo medio de divulgación de la Corporación Universitaria de Sabaneta, Unisabaneta, buscamos especializar y centrar todos los conocimientos investigados, debatidos, estudiados, controvertidos y analizados, en los diferentes espacios de aprendizaje de la institución. Estos espacios tales como resultados de proyecto integrador, proyectos líneas de investigación, clínicas jurídicas, trabajos de grado, semilleros de investigación, son los principales resultados de los temas que pueden ser publicados en la publicación denominada “Escenarios Estudiantiles”. De igual manera los resultados de investigación externos que cumplan con los requisitos de publicación de la Revista Estudiantil tienen cabida para ampliar nuestro foro de discusión. Debido al crecimiento de las publicaciones, en este primer número se muestra un nutrido contenido de diferentes resultados investigativos. En esta oportunidad se publican los resultados de Proyecto Integrador, publicaciones externas y del semillero de Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Los textos publicados por estudiantes y autores externos, dan muestra de una alta calidad investigativa y de una profundidad que se refleja en el juicioso estudio de las problemáticas abordadas. En esta oportunidad ponemos a consideración de la comunidad académica y estudiantil, los resultados de las labores de investigación y academia, esperando poder contribuir al desarrollo de la formación y la investigación. “Escenarios Estudiantiles” busca convertirse en un referente de consulta y de referencia para los estudiantes y docentes investigadores en las áreas abordadas.

Publicado: 2015-01-31

Número completo

Artículos