Innovación Empresarial

Cada uno de estos espacios de reflexión académica e investigativa, constituye un momento de análisis de la construcción del conocimiento que a nivel global estamos realizando los seres humanos. Es por ello, que teniendo en cuenta el entorno cambiante y las exigencias que se hacen a nivel global en todos los contextos para el cumplimiento de los estándares de calidad educativa, se presenta este volumen en el cual el lector podrá encontrar algunas de las tendencias más actuales en cuanto a interdisciplinariedad del conocimiento.

Todos los esfuerzos que día a día realizamos los seres humanos por ser mejores y conceptualizar de una manera coherente y organizada nuestros saberes, hacen que este proyecto en cada edición sea mejor. De ahí, que, este volumen recoge artículos en las categorías de Contabilidad, en el cual se encuentra el artículo Impacto de la investigación formativa del programa de Contaduría en la sociedad de Santa Marta Colombia Universidad Antonio Nariño [2007 - 2015], de Huberto Rafael Noriega Noriega en el que por medio del análisis realizado acerca del trabajo llevado a cabo con los estudiantes del semillero de investigación, se revisan los impactos de la investigación en el contexto en el que se desempeñan los egresados de la Universidad Antonio Nariño.

Otra de las categorías es la correspondiente a Sociedad, Empresa e Innovación, en la cual se encuentra el artículo de Laura Cristina Zapata Palacio y Mariana Vélez Vásquez, en el que se presenta un estudio de caso acerca de la percepción de los clientes acerca de los olores en el establecimiento de EPM Medellín, en el cual se recopilan algunas de las impresiones de las personas, además de que se exponen algunas de las nuevas estrategias de mercadeo. En esta categoría también ha clasificado el artículo de Margarita Rosa Alba Marrugo, Daniela Morales Álvarez, Manuela Restrepo Vanegas y Santiago Iván Restrepo Restrepo, en este artículo se presenta como las emociones básicas son moldeables por medio de la comunicación como una estrategia
de marketing de diferentes productos y cómo por medio del miedo se genera publicidad que en la mayoría de los casos es exitosa. Por otra parte, en la categoría de Administración y Gestión se incluye el artículo de Lorena Andrea Restrepo Ramírez, Claudia María Cano Echeverri y Adriana María Gómez Giraldo en el que se realiza una investigación acerca del acoso laboral y el clima organizacional al interior de las estaciones de policía de la ciudad de Medellín, este artículo recoge las impresiones de las personas que han vivido esta experiencia.

En la última categoría de Ciencia y Sociedad, se agrupan los trabajos de Responsabilidad empresarial social en la legislación Colombiana de Hiller Alberto Hernández Muñoz en el que se presenta de manera general la forma en la que el concepto se ha concebido en la legislación colombiana por medio de los entes certificadores, por otra parte, está el artículo acerca de los Análisis y la prospectivas de acción de la responsabilidad social empresarial de Julián Mauricio Cardona Montoya, en el cual presenta como ha evolucionado la Responsabilidad Social Empresarial en estas variables.

Para la Corporación Universitaria de Sabaneta - Unisabaneta, es uno de los logros más importantes el contar con esta producción en investigación que ha permitido afianzar y apoyar el desarrollo al conocimiento que hoy se presenta en este volumen. Esperamos que la lectura y análisis de esta información contribuya a su enriquecimiento académico.

Ana Alejandra González Restrepo
Directora/Editora

Publicado: 2017-03-12

Número completo