Ejercicios Estudiantiles Sobre Proyecto Integrador

En esta segunda publicación de la revisa Ejercicios Estudiantiles Sobre Proyecto Integrador, la Corporación Universitaria de Sabaneta, desea seguir aportando a la comunidad estudiantil para su formación académica, los frutos de nuestro proyecto integrador.

El currículo de Derecho de la Corporación Universitaria, es ante todo una praxis social y por ende llena de contradicciones y conflictos y quizás aquí radique uno de los grandes problemas de la discusión sobre el currículo: la producción y reproducción conflictiva del mundo como alternativa para una pertinencia integral.

En nuestro currículo y basados en el énfasis de la pertinencia integral hemos dedicado especial atención a nuestra materia de proyecto integrador. Este hace parte de todos los núcleos del ciclo básico obligatorio. Mediante la solución a problemas o casos de ámbito nuclear los estudiantes presentan soluciones, articulando distintas alternativas conceptuales que adquieren en los micro currículos, generando una soluciones o alternativas basados en el conocimiento jurídico adquirido y generando actitudes investigativas en los estudiantes que les permitan contrastar esta problemática con la realidad.

En esta edición, contamos con publicaciones estudiantiles seleccionadas por los docentes como trabajos destacados y con ello transferimos también este reconocimiento a nuestros estudiantes para que se sigan y mejorando cada día más, como principio fundamental de nuestra institución, ser cada día los mejores.

Esperamos disfruten esta nueva edición que versa sobre algunos de nuestros núcleos de formación y que esta se convierta en el pilar fundamental de la comunidad académica de Unisabaneta.

Publicado: 2013-11-01

Número completo