Ejercicios Estudiantiles Sobre Proyecto Integrador

La revista "Ejercicios éstudiantiles sobre proyecto integrador", es una publicación semestral de la Facultad de Derecho de la Corporación Universitaria de Sabaneta, Unisabaneta, por medio de la cual se hace difusión de los trabajos de investigación formativa que realizan los estudiantes de primero a séptimo semestre.

Vale la pena anotar que Proyecto Integrador es una materia institucional que hace parte del denominado núcleo básico obligatorio. Se trata de un escenario dialéctico, dispuesto para fortalecer las capacidades interpretativas, argumentativas y críticas de los estudiantes mediante el planteamiento de problemas extraídos de la realidad local, nacional o internacional, a los cuales se les intenta dar solución articulando las distintas alternativas conceptuales que adquieren en los microcurrículos. De esta manera, se propicia una reflexión teórico metodológica que pone a prueba los fundamentos lógicos y epistemológicos de la actividad investigativa y afianza los conocimientos jurídicos adquiridos durante el semestre. En este sentido, "Ejercicios estudiantiles sobre proyecto integrador" busca fomentar en los estudiantes, coordinadores de núcleo y catedráticos un espíritu investigativo que sirva para enriquecer el debate perma nente en el aula y para cumplir con el compromiso que toda Universidad adquiere con la sociedad.

Presentamos a la comunidad académica los mejores trabajos de Proyecto Integrador del semestre 2013-2. Debemos decir que son textos que por su calidad teórica y rigor metodológico merecieron ser seleccionados para integrar la revista. Esperamos que este documento se convierta en un aliciente para aquellos estudiantes que también desean publicar sus trabajos en el futuro.

Publicado: 2019-03-21