Gestión empresarial: el liderazgo y la efectividad organizacional
Resumen
La gestión empresarial es el conocimiento del negocio lo cual implica que el empresario sea capaz de diseñar sus productos y/o servicios, para satisfacer las necesidades de los clientes.
La gestión empresarial también es una combinación de conocimientos y competencias demostradas por parte del líder que es el mediador en el uso de recursos, la acción de liderazgo y el ejercer una influencia en otros en el logro de resultados en el proceso para la toma de decisiones.
Los líderes son una fuente de ventaja competitiva sostenible, deben aprender permanentemente e incentivar el aprendizaje y los procesos de cambio en las personas que componen la organización.
La cultura organizacional se define como el sistema de creencias y realidades del conjunto de personas que tienen una gran influencia en la efectividad de una organización. Esta reconoce factores que inciden en el desempeño, como lo es el tiempo, medida de indicación y recurso universal.
Abstract:
Business management is business knowledge, this implies that the employer is able to design their products and / or services among others, to meet the needs of customers.
But also a combination of business management knowledge and skills demonstrated by the leader who is the mediator in the use of resources, leadership action influence others in achieving results for the process of decision making.
The leaders are a source of sustainable competitive advantage, they must learn constantly and encourage learning and change processes in people who make up the organization.
The organizational culture can be said that this is the system of beliefs and realities of all people who have a great influence on organizational effectiveness recognizes factors affecting performance, such as the time measured and universal resource indicator measured and universal resource indicator
Derechos de autor 2015 Innovación Empresarial
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
Los artículos se pueden copiar, distribuir, adaptar y comunicar públicamente, siempre y cuando se reconozcan los créditos de la obra y se cite la respectiva fuente. Esta obra no puede ser utilizada con fines comerciales.
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución.