El papel de la epistemología en la formación de docentes de las ciencias contables
Resumen
En este escrito se propone considerar como fundamental la preparación de los docentes adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales, caso programa de Contaduría Pública, no solo para apropiar la filosofía de la ciencia contable, sino también la Epistemología de las ciencias em-presariales y en s u Didáctica, nos urge formalizar el proceso de apropiación de los fundamenta-les de esta disciplina. Didactizar los fundamentales de las ciencias contables implica el cultivo de las facultades y potencialidades cognitivas, mas los procesos de pensamiento que aportan en la construcción de conocimiento. Tendencia que enfatiza en el andamiaje teórico y conceptual, como condición para desplegar acciones que traduzcan y permeen competencias. En esta tendencia es común encontrar las competencias profesionales, las investigativas y las científicas.
Abstract:
This paper proposes to consider as fundamental the preparation of teachers attached to the Faculty of Business Sciences, in the case of Public accounting, not only to appropriate the philo-sophy of accounting science, but also the Epistemology of business sciences and in its Didactics , We need to formalize the process of appropriation of the fundamentals of this discipline. Didacti-zar the fundamentals of the accounting sciences implies the cultivation of the faculties and cog-nitive potentialities, but the thought processes that contribute in the construction of knowledge. Tendency that emphasizes in the theoretical and conceptual scaffolding, as a condition to deploy actions that translate and permeate competences. In this trend, it is common to find professional, investigative and scientific competencies.
Derechos de autor 2016 Innovación Empresarial
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
Los artículos se pueden copiar, distribuir, adaptar y comunicar públicamente, siempre y cuando se reconozcan los créditos de la obra y se cite la respectiva fuente. Esta obra no puede ser utilizada con fines comerciales.
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución.