Conflicto & Sociedad

La academia debe entenderse no solo como transmisora del conocimiento, sino también como generadora de investigación, la cual fortalece el desarrollo intelectual y así lograr soluciones a los diversos problemas jurídicos y sociales de hoy en día. Adicionalmente, la investigación debe cumplir con las necesidades de la sociedad del saber, en donde la creación de conocimientos es una de las fuentes de riqueza y de bienestar social. De esta forma, el conocimiento es un componente fundamental de las sociedades actuales y tiene una fuerte influencia sobre la educación y el desarrollo.

Atendiendo a estos postulados, la Revista Conflicto & Sociedad Co&Soc, presenta resultados de investigación que traen aportes para las ciencias jurídicas, sociales y afines; de esta forma se tratarán temas como el acoso laboral, las medidas cautelares y los defensores de Derechos Humanos, la biosofia, la globalización y el medio ambiente, la función legislativa en Colombia, los movimientos de libración estatal y el terrorismo estatal y, además la actividad delictiva de la mujer en México.

La presente publicación es la edición número 4 del volumen 1, que comprende el periodo enero-junio de 2016, en donde entregamos otro ejemplar de esta revista a la comunidad académica, como el fruto de un esfuerzo y trabajo en equipo, encabezado por el doctor Omar Huertas Díaz, la especialista Laura Victoria Cárdenas Rojas y demás colaboradores adscritos a la Vicerrectoria de Investigaciones de la Corporacion Universitaria de Sabaneta, Unisabaneta.

En esta edición se exponen los aportes de los investigadores Juan Manuel Gómez Rodríguez, Omar Huertas Díaz, Filiberto Eduardo R. Manrique Molina, Luz Elena Mira Olano, Bárbara E. Orihuela Rosas, Edgar A. Carmona Arias, José S. Trujillo González, Roque López Tarango, Boris Alberto Pinzón Franco, Juan Carlos Romero Vargas, Gabriela Mendizábal Bermúdez, María del Carmen Castellanos, Raúl Antonio López Zarco, Henry Torres Vásquez y Fabiola Estrada Figueroa, quienes abordan temas sobre derechos humanos, derecho internacional, derecho público, derecho privado, derecho penal y derecho ambiental.

Finalmente, invitamos a los lectores, a los docentes y a los investigadores, para que sigan nutriendo nuestras páginas, con su aporte de sabiduría y experiencia, para que continuemos en la construcción progresiva de la sociedad del saber.

Publicado: 2016-03-07

Número completo

Artículos