Proyecto perfil académico y permanencia en los programas de la corporación Universitaria de sabaneta, UNISABANETA.

  • Jhon Bayron Montoya Autor
Palabras clave: Modelo pedagógico, Constructivismo, Currículo, Sistema nuclear, Problematizacion, Ejes temáticos, Proyecto integrador

Resumen

Este escrito intenta dar cuenta del ejercicio realizado por los docentes y directivos de la Corporación Universitaria de Sabaneta, en la creación y formulación de los Modelos curriculares de los programas académicos que ofrece la Institución. Se pretende entonces mostrar de manera sucinta los aspectos diferenciadores de nuestros programas que los hacen diferentes de aquellos que ofrecen otras instituciones de educación en el contexto local, regional y nacional, en especial el de la Facultad de Derecho, el cual presenta una propuesta vanguardista
en materia pedagógica, que marca una ruptura fundamental con los modelos tradicionales. En efecto, este modelo fue concebido y construido bajo la dirección
y orientación del Doctor Jhon Bayron Montoya, quien a la sazón cursaba en su momento su doctorado en pedagogía en la Universidad de Antioquia, y gracias
a sus serias y profundas reflexiones en este campo, y a la oportunidad histórica que se presentaba aquí en Sabaneta, pudo plasmar en un proyecto real todas
estas contribuciones suyas. A él va dedicado este escrito en reconocimiento a su esfuerzo y entrega desinteresada.

Publicado
2019-03-12
Cómo citar
Montoya, J. (2019). Proyecto perfil académico y permanencia en los programas de la corporación Universitaria de sabaneta, UNISABANETA. Conflicto & Sociedad, (1), pp. 99-114. Recuperado a partir de http://revistas.unisabaneta.edu.co/index.php/conflictoysociedad/article/view/6
Sección
Artículos