Conflicto & Sociedad

Con el paso del tiempo, la generación del conocimiento se hace cada vez más importante, es
por esto que la divulgación del mismo ayuda a solucionar las necesidades presentes de la sociedad y
algunas veces a prevenir las consecuencias de ciertos problemas en el futuro. Así las cosas, la construcción de este conocimiento, debe ser un aporte de todos los actores de la sociedad para que sea
una construcción colectiva de conocimiento.

En este orden de ideas, la Corporación Universitaria de Sabaneta Unisabaneta, presenta la Revista Conflicto & Sociedad Vol. 4 N. 2, como resultado de un arduo estudio que presenta resultados de investigación que trae aporte para las ciencias jurídicas, las ciencias sociales y afines; de esta forma se trataran temas como la responsabilidad del Estado colombiano, la justicia transicional, el conflicto armado, la dogmática jurídica, la justicia penal para adolescentes, las experiencias dialógicas del saber, la migración en Colombia y las líneas generales de aplicación del conocimiento del doctorado en Derecho en las instituciones universitarias de México.

La edición de esta revista corresponde al periodo julio-diciembre de 2016, en donde entregamos un ejemplar más a la comunidad académica, como el resultado del trabajo en equipo liderado por nuestro editor Omar Huertas Díaz, el magíster José Saúl Trujillo González, la especialista Laura Victoria Cárdenas Rojas y los comités editorial y científico que colaboran en la revista.

En la presente publicación se muestran los aportes académicos de los investigadores Waldina Gómez Carmona, Juan M. Mocoroa, Angie Lorena Ruiz Herrera, Jeison Nova Villamil, Valentina Mejía Celeita, Víctor Manuel Cáceres Tovar, Nadia Marleth Díaz Mejía, Sara Raquel Patarroyo Granados, María Fernanda Valbuena Batanero, Selena Garavito Tarrifa y Teresa Magnolia Preciado Rodríguez.

Por último, extendemos la invitación a los lectores, docentes, investigadores y a la comunidad académica en general, para que con su conocimiento y experticia continúen enriqueciendo nuestras páginas y sigan aportando con la construcción del saber.

Publicado: 2016-11-12

Número completo